GMD Ética y
Transparencia
  Somos una organización convencida de que el mundo es mejor con transparencia

Diseñamos nuestro programa de Ética y Cumplimiento para promover una cultura organizacional que fomenta integridad y transparencia en todas nuestras operaciones, apegados a nuestros valores corporativos y con respeto a las leyes de las entidades donde operamos.

GMD lleva a cabo todas las transacciones comerciales de manera adecuada, justa, imparcial y ética. Trabajamos con clientes y socios que compartan nuestros valores y estándares de conducta.

  GMD tiene el compromiso de operar apegado a un Código de Ética y a los Valores de nuestra organización

 
Los compromisos de GMD
       
           
 

Compromiso Anticorrupción

En GMD, tenemos el compromiso de ser una organización que combate en todo momento y de forma decidida cualquier encubrimiento y acto no apegado al espíritu del Código y a los valores de nuestra organización.

Nos desempeñamos manteniendo en todo momento una conducta impecable y una cultura ante proveedores, clientes, entidades gubernamentales, socios y la comunidad, en la que no haya cabida a los actos fraudulentos o deshonestos.

     

Compromiso Público con el respeto a las leyes

Colaboramos en todo momento con las autoridades competentes para el pleno ejercicio de sus facultades y actuamos conforme a derecho de manera amable y respetuosa.

Atendemos los requerimientos y observaciones de las autoridades, buscando colaborar con eficacia y cortesía en el cumplimiento de su misión, dentro de las facultades que les otorgan las leyes o regulaciones.

Postura ante el soborno

Todas nuestras negociaciones se deben llevar a cabo de manera justa y transparente para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, y previniendo las prácticas de soborno y extorsión.

En las actividades de la sociedad, está estrictamente prohibido participar, ordenar, autorizar, prometer, conspirar, inducir o asistir a alguien en prácticas de corrupción, ya sea directamente o a través de un tercero.


Política de regalos y agradecimientos

Nuestra política claramente definida y en la cual se estipula no aceptar regalos con un valor superior al 2% del salario base del trabajador, condiciones ventajosas, viajes, comisiones o cualquier otra forma de compensación para influenciar una decisión de negocios. De igual manera, no dar ni obtener ventajas o beneficios indebidos de cualquier tipo en nuestra relación con clientes, proveedores, instituciones financieras, concesionarios, contratistas, empresas, autoridades o representantes gubernamentales u otra persona o entidad con quienes realizamos operaciones.

 
Cumplimiento y Ética
       
           
 

Programa de Cumplimiento y Ética

Con el propósito de que todo el personal integre a su vida laboral nuestras prácticas sobre la ética e integridad que es uno de los valores de nuestra organización, todo el personal de la empresa ha concluido satisfactoriamente el taller de Cumplimiento y Ética GMD.

  Consultar Programa
     

Comité de Cumplimiento y Ética

Contamos con un Comité que da seguimiento a nuestro Código de Ética y monitorea su cumplimiento. Este comité también recibe la información y/o denuncias que quieran hacer empleados, clientes, proveedores y/o vecinos de nuestra comunidad o de los proyectos donde operamos.

Estas denuncias pueden ser anónimas o no, según lo desee el afectado.


 
Canales de Denuncia
       
           
 

Línea Anónima de Denuncia 01800 248 0048

Este canal es un buzón de voz donde el personal puede reportar de manera anónima cualquier conducta inapropiada o no ética que exista en el Corporativo o en cualquiera de nuestras empresas filiales.

     

Correo Electrónico

Contamos con el correo etica@gmd.mx donde se reciben denuncias las cuales pueden ser anónimas. El Comité de Cumplimiento y Ética se reúne para revisar correos, llamadas, buzones y atender los temas de manera oportuna.

En GMD nos interesa que este medio sea amigable y que todos los colaboradores se sientan comprometidos con cuidar los recursos de la empresa y las conductas con las que nos manejemos dentro de nuestra organización.



Sanciones al incumplimiento del Código de Conducta GMD

Las sanciones del código de ética van desde una amonestación con copia al expediente hasta la separación inmediata y definitiva del empleado de las empresas del Grupo. El espíritu con el que se ha reforzado esta información es propiciar que todos los colaboradores de GMD cuidemos a nuestra organización, ya que estamos convencidos que una empresa sana garantizará nuestra continuidad y trascendencia además del bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.

Decálogo de Ética GMD

1   Tratar con dignidad, respeto, igualdad y justicia a las personas  
2   No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo  
3   Tener lealtad a los intereses de la empresa antes de los individuales  
4   Colaborar con acciones que respeten el medio ambiente y promuevan la mejora social de México  
5   Mantener la confidencialidad de todos los asuntos internos de GMD y su personal  
6   Relacionarnos con clientes, proveedores, autoridades e instituciones públicas de manera lícita y respetuosa no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en efectivo o en especie  
7   Realizar nuestro trabajo de conformidad con la legislación vigente y en todo caso, garantizando su transparencia  
8   Buscar nuestro crecimiento con base en el mérito y valor agregado que damos a GMD  
9   Cuidar la conciliación del trabajo en la empresa con la vida personal y familiar  
10   Cumplir en todo momento con el Código de Ética, políticas y procedimientos existentes en GMD  
       


Proyectos GMD
D.R. Grupo Mexicano de Desarrollo - Aviso de Privacidad
Mapa de Ubicación