Acerca de
La Compañía
  Grupo Mexicano de Desarrollo
Grupo Mexicano de Desarrollo es el más sólido desarrollador de infraestructura en el país. La empresa construye obras públicas y privadas de vital importancia económica y social, de manera competitiva y sustentable, con gran eficiencia y rentabilidad.

Sus obras de clase mundial constituyen grandes proyectos que crean un mejor futuro para las comunidades, generan bienestar para la población y cuidan la conservación de los recursos naturales. Obras bien hechas que promueven el desarrollo nacional.

Acerca de GMD

GMD empresa 100% mexicana, mejora la calidad de vida y hace de México un país más competitivo y con un alto nivel de confianza a través del desarrollo de proyectos de infraestructura y de destinos turísticos de categoría Premium, bajo prácticas institucionales de responsabilidad corporativa.
  GMD integra, con alta eficiencia y rentabilidad, las diversas etapas del desarrollo de la infraestructura estratégica para el progreso sustentable del país.
Con una experiencia de casi 70 años, participa en las siguientes actividades:
  • Edifica, administra y opera terminales portuarias, marítimas y tierra adentro.
  • Tiene concesiones integrales de infraestructura hidráulica para el abastecimiento de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.
  • Desarrolla infraestructura vial y de transporte terrestre y opera carreteras concesionadas.
  • Cuenta con plantas industriales para producir estructura metálica y tubería hidráulica de concreto.
  • Desarrolla destinos turísticos de alto nivel.
Contratos y Concesiones
Calidad en obra de gran escala

GMD sabe hacer las cosas bien, con el mejor talento, equipos de trabajo integrados, socios adecuados y alianzas estratégicas. Sus obras hablan por sí mismas.

La diversidad, la capacidad de actuar en las distintas etapas del proceso y el flujo que genera la operación, dan a la empresa una base sólida, que le permite ser selectiva en cuanto a proyectos y socios.


Modelo de Negocio

Infraestructura estratégica

El Modelo de Negocio de GMD se centra en la selectividad y la rentabilidad, con una operación flexible y compartida, así como una participación accionaria equitativa.

Sus objetivos son:

  • Mantener una cartera de clientes selectiva y diversificada.
  • Mantener una estructura organizacional con identidad alineada, bien capacitada.
  • Disponer de una estructura financiera balanceada que asegure y genere un valor agregado para los clientes.
  • Lograr un crecimiento sólido con atractivos rendimientos para accionistas e inversionistas y remuneraciones justas para los colaboradores.
Visión y Misión
Obra vital e innovadora para el futuro del país

Visión

El grupo participa exitosamente en los sectores industrial, inmobiliario, turístico y de servicios públicos y privados, en áreas clave para el desarrollo social y económico de México y la región.

Misión
Crear y mejorar la infraestructura estratégica para el desarrollo de México, mediante la identificación, impulso, financiamiento, construcción y gestión de soluciones de ingeniería civil, rentables y sustentables.

Para lograr su misión, GMD aplica experiencia y talento especializado con la mejor tecnología disponible, a la solución de retos de crecimiento económico y bienestar social, a nivel nacional y regional; con un profundo respeto por el medio ambiente, además de generar un alto rendimiento para los accionistas.

Historia

La filosofía de GMD: hacer más por México

Desde 1942 GMD ha sido modelo y escuela para muchos participantes del sector. En estos 70 años, ha realizado grandes obras de infraestructura, que han impulsado el desarrollo de México. Esta es una breve cronología de la empresa:
Nuestra Historia
Mapa de Ubicación link alt="Aviso Privacidad" />